La ilusión de un espejo roto

La ilusión de un espejo roto
Y pensaron que sabían lo que veían. Pero sólo era un reflejo

lunes, 14 de febrero de 2011

san Valentin: puta fiesta comercial

Soñadores, es san Valentín. El día de los enamorados. Rosas, pasteles en forma de corazón, bombones, galletas y sobre todo, sobre todo amor. Es un día en el que le regalas algo a esa persona que quieres, a esa persona que te importa tanto y tanto. 
Vas de la mano y todo es de color de rosa. Las grises nubes que amenazan con lluvia son acompañantes del sol que se esconderán e impedirán arruinar un día tan bonito. Los pájaros cantan alegres en las ramas de los árboles al son de los pasos de los enamorados. Las ardillas corren por la hierba en parejas, alegres y sin preocupaciones. Etcétera, etcétera, etcétera.
Bueno, creo que ya está bien de ñoñerías. Personalmente, san Valentín no me parece más que otra puta fiesta comercial creada por los grandes comercios para incrementar sus ventas. Una rosa, un peluche, cualquier chorrada que compres te costará medio riñón sólo por ser san Valentín. Me parece ridículo tener que gastarte una pasta para demostrar a alguien que "le quieres". Cuanto más bonito es un detalle hecho por uno mismo. Otra cosa ridícula es el hecho de que haya un día de "amor". ¿Qué pasa? ¿Que el resto del año no puedes querer a nadie ni demostrarlo?
Bueno soñadores, os dejo con esto. Pero antes de irme, un último apunte: san Valentín fue un hombre que casó a muchas parejas en la antigua Roma de manera "ilegal" cuando se prohibieron los matrimonios para evitar que los hombres no rindiesen en la guerra que se estaba llevando a cabo. Bueno, el caso es que pillaron al pobre hombre y lo asesinaron (si sólo se hubiesen conformado con asesinarle... obviamente, como les gustaba eso de torturar a la gente, pues le torturaron). Así que soñadores, este día está dedicada a un hombre que fue martirizado. Disfruten del día.

1 comentario:

  1. jajajaja. Diosssss, entras en uno de los grupos q describo, en fin!!! Raja hija, raja a gusto

    ResponderEliminar