La ilusión de un espejo roto

La ilusión de un espejo roto
Y pensaron que sabían lo que veían. Pero sólo era un reflejo

sábado, 29 de octubre de 2011

Blanco o negro

Todo es claro. Todo es oscuro. No lo sé, no creo que se pueda decir si algo es blanco o negro, bueno o malo, supongo que dependerá de las circunstancias en las que se haga. 
No sé ni por qué he empezado a escribir esto. Supongo que porque estoy con la luz apagada y por lo tanto es oscuro, pero a la vez es claro, porque veo todo perfectamente. La luz del ordenador ilumina y todo está lleno de claridad. No hay algo que se pueda clasificar correctamente sin la posibilidad de haber metido la pata con esa clasificación. Supongo que las etiquetas sólo sirven para la ropa.
Contodo esto me estoy acordando de una cosa que nos enseñó un profesor en la facultad. Una teoría que justifica la violencia. Ahora mismo no recuerdo el nombre, pero era algo así como: una persona que dice que la vida es lo más importante, que jamás mataría, pero resulta que tiene a un hijo enfermo, se ha descubierto una solución para la enfermedad que tiene, pero es muy cara y esa persona no tiene dinero para pagarla. En la farmacia la tienen y podría robarla. ¿Qué haríais vosotros? Supongo que la robaríais.
Bien, ahora pongamos en juego otro factor más. ¿Y si resulta que robándola conseguís que sea el hijo del farmacéutico quien se muera? EL farmacéutico pierde el dinero del medicamento y le hacen responder por ello, no lo puede pagar, por lo que le despiden, se queda sin trabajo, por lo que no tiene dinero para pagar la hipoteca, ni comida para su familia ni nada. En ese caso, ¿robaríais el medicamento? Yo creo que sí, al fin y al cabo nos importa más lo que les pase a los que son cercanos a nosotoros que a los que no los son.
En fin soñadores, espero que os guste mi reflexión.

1 comentario:

  1. Ciertamente si que me ha gustado tu reflexión :)
    Me quedo con: "Supongo que las etiquetas sólo sirven para la ropa"
    Por cierto, es que encontré tu blog por casualidad y comenzé a leerlo^^
    Pasaré más por aquí, espero que no te importe!

    ResponderEliminar