La ilusión de un espejo roto

La ilusión de un espejo roto
Y pensaron que sabían lo que veían. Pero sólo era un reflejo

jueves, 23 de septiembre de 2010

Decepción

Hoy me llevé una grandísima decepción. Las personas nunca son como parecen ser y las que mas pinta de ángeles tienen, peores son.
Estaba siendo un gran día, uno de los mejores que he tenido estos últimos meses. Fui a Oviedo con mi mejor amiga a hacer la Gambarraca (aunque al final se quedó aquello en Quisquilla). Llegamos a eso de las 5:00, aunque entre subir la cuesta de la catedral y todo eso (que menudas cuestas, Oviedo es muy bonito, hay que reconocerlo, pero en cuanto al terreno me quedo con Gijón, que al menos esta en llano) llegamos ahí a las 5:15 Eramos cuatro gatos haciendo el tonto en medio de la plaza de la catedral, pero nos lo pasamos genial. Esperamos casi una hora para que nadie llegara, pero por iniciativa de dos personas, a las que rápidamente el resto los imitamos y nos tumbamos en el suelo para hacer la Gamba de Tonterías las Justas. Después de hacer el tonto en medio de Oviedo, donde nadie nos conoce, volvimos de nuevo a Gijón.
Llegamos a Gijón a eso de las 8 (entre llegar a la estación de Alsas, que si espera a que llegue el Alsa, que si espera a que salga la gente, que si no se que, acabamos cogiéndolo a y media casi). Llamamos a quienes dicen ser nuestros amigos para ver si quedábamos para tomar algo juntos antes de marchar a nuestros respectivos hogares. Nosotras propusimos una cervecería que estaba cerca de donde nos encontrábamos y que después nos venía bien para volver a casa. Ellos nos dijeron que fuésemos a un bar algo más alejado y que nos pillaba algo mal a la hora de regresar. Después de discutir con ellos durante un tiempo y de una "bonita" observación por parte de uno de esos personajes de mi persona ("Es que tiene algún problema para arrastrar esa grasa que tiene hasta aquí" o algo similar), decidimos quedar nosotras dos solas y tomar una cerveza. Más tarde, cuando acabábamos de pedir, llamaron a mi amiga. Tras estar hablando un rato con  los susodichos, entró de nuevo en el establecimiento con cara de no haber mantenido una conversación agradable. Me contó lo que habían hablado. Otro amigo que se encontraba al otro lado del teléfono le había insinuado que sólo había salido para verla y que le había sentado mal que se hubiese decantado por otro local en lugar de ir a donde ellos se encontraban, mas cuando ella le echo en cara lo que había salido de los labios de ese personaje, cayó como una puta.
Sí, estoy terriblemente dolida, porque una persona que me importa demasiado se ha dejado comer la cabeza por alguien que en su momento consideré una amiga, mas me dio la espalda. Estoy terriblemente dolida, porque una persona a quien yo consideraba que era casi de mi familia sea capaz de reprenderme cuando yo reía las gracias que alguien hacía sobre cierto sujeto, pero no sea capaz de decir nada a ese personaje cuando directamente me ataca. Por último, estoy terriblemente dolida porque una persona que era mi mejor amigo se ponga en mi contra después de tantos años, en favor de una persona que conoce desde apenas un año...
Sé que no soy perfecta, nadie lo es, pero al menos soy capaz de no hablar mal de nadie, por mucho daño que me haya hecho
Sé también que ninguno de las dos personas a las que dirijo esto lo leerán, pero al menos así me sentiré más a gusto conmigo misma, pues he podido explotar en paz sin apenas manchar a nadie de mi alrededor. 


La próxima entrada espero que sea sobre un tema más alegre que las decepciones que nos llevamos en nuestro día a día, así que me despido de los pocos soñadores que leen mis palabras. Hasta la próxima soñadores.

2 comentarios:

  1. Buah... mira neko, como bien te dijo una sabia "conocida" mutua, amigas en la vida, 4. Yo corroboro su premisa. A lo largo de las diferentes etapas se conoce a mucha gente, pero son "de paso", te puedes llevar genial, caeros muy bien, pero en el momento en el q vuestros caminos se bifurcan, se acaban perdiendo en el olvido...

    En el instituto tuve un percance parecido con una chica a la q hasta ese momento consideraba sino mi mejor amiga, entre las primeras. por una pijada que ni siquiera tenia q ver conmigo acabamos casi prácticamente tirandonos de los pelos y a mal con amigos q ambas teníamos en común...¿Qué pasó? pues al final, las que fueron amigas de verdad, siguen siéndolo y de aquella chica, ya ni me acuerdo. Es normal que te duelan los ataques...y q la otra chica no te defendiera...pues no sé, o es una pusilánime que no quiere elegir bando, o no sé...Pero que no te afecte, y el que prefirió la amistad novedosa,pos na. To pa él.
    Y tú, pos sigue con tus imperfecciones pa delante, q teniendo en cuenta "la sangre" q llevas, esas imperfecciones merecen la pena fijo y quién no lo vea, que se joda porque se lo está perdiendo.
    Enga, a ver si mañana al final "damos el cante" jeje. Besucos!

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad que me jode porque sé porque no dijo nada, porque la otra le comió la cabeza y el otro es muy influenciable y esta no calla hasta que haces lo que quiere. Pero si se deja comer la cabeza demasiado, pues peor para él, algún día le hará algo parecido y se joderá.
    Pero lo pero es que a mi me conoce y sabe como soy y apoya a alguien a quien apenas conoce.
    Amigos de verdad cuatro, pero espero que pueda encontrarlos, aunque de momento creo que al menos a dos de verdad los tengo...
    Y a ver si mañana vamos a "dar el cante" sí, que tengo ganas xD

    ResponderEliminar