La ilusión de un espejo roto

La ilusión de un espejo roto
Y pensaron que sabían lo que veían. Pero sólo era un reflejo

lunes, 27 de septiembre de 2010

Primer día

Me tiemblan las piernas. Un nudo en mi garganta no deja salir mi voz. Camino lentamente, mis piernas a penas sujetan el peso de mi cuerpo con su terrible. Abro la gélida puerta. Siento su peso muerto empujando mi mano. Entro en un lugar desconocido. Busco caras conocidas más allá de las que me acompañaban. Veo a una amiga y me acerco. Después miro la fatídica lista. Todos estamos en clases distintas en el laboratorio, aunque al menos yo voy con mi amiga. A las 10 entramos en el salón de actos. Nos dan una hoja con el grupo al que pertenece cada uno de nosotros. Tras una pequeña charla, tanto del decano como de los representantes de los alumnos nos disponemos a visitar el edificio. Nos enseñan los lugares más importantes, las clases, los laboratorios, la cafetería... en fin, lo más importante. Después una charla con nuestro tutor. Interesante. Mi tutor, y por lo tanto el de mi grupo también, es el decano de la facultad. Parece un señor agradable y majo, aunque la verdad que no calla. Después de esto nos reunimos todos en la entrada. Aunque esta vez eramos más de los que eramos al principio.
Fuimos a comer a la cafetería del campus del Milán. Está a 10 minutos de nuestra facultad y es el conjunto de facultades más cercano a nosotros, ya que en psicología no contamos con campus universitario.
Por la tarde las clases dan comienzo a las 4. Hora tras hora tras hora, así hasta llegar a cuatro asignaturas los profesores de cada una de ellas circulan por el aula que se nos tiene asignada. A las 8 nos despedimos de nuestro primer día. Adiós nervios, adiós no saber donde están las cosas y hola nueva vida, hola nuevos compañeros.
Hoy es un pequeño resumen de mi primer día en la facultad. Espero que esto os anime a querer estudiar una carrera soñadores. Da miedo, pero seguro que es genial. Hasta la próxima soñadores

1 comentario:

  1. Buffff,jejeje. Dios, me has hecho volver a mi primer día en la escuela...q nervios, q todo tan nuevo, q de desconocidos...bufff. Aunque bueno, si conocías a alguien ya ibas un poco más arropada. A algunas nos tocó ir solas XDDD
    Queremos saber más cosas!! q es toda una experiencia. Besucos

    ResponderEliminar