La ilusión de un espejo roto

La ilusión de un espejo roto
Y pensaron que sabían lo que veían. Pero sólo era un reflejo

viernes, 24 de junio de 2011

San Juan

Qué os voy a contar que vosotros no sepáis. 
Bueno, que conste que el comienzo es básicamente una forma de romper el hielo, porque me imagino que sepáis a lo que me refiero, hacer una fogata en la playa mola, pero acabas oliendo a barbacoa. 
Ayer fue san Juan y, como es evidente, fuimos a la playa a hacer nuestra hoguerita, nuestra queimada (tirar a la gente al suelo y llenarlos de arena) y quemar nuestros deseos.
La noche empezó bien, llegamos y nos pateamos casi media playa (que creo que debería devolver, acabé llena de arena) y nos sentamos cerca de la orilla y alejados del humo (todo lo posible). Empezamos a hacer la fogata. Primero cavar un poco para que estuviese más protegida, empezar a colocar la madera y meter papeles por debajo. Cuando estábamos intentando encenderla llegó más gente (amigos de amigos, muy majos eso sí). Echando papel, que la madera no quemaba, las jodías piñas... la cuestión, que aquello no prendía ni a tiros. ¿Qué hicimos? Borrón y cuenta nueva. Echamos arena por encima para apagarlo y volvimos a empezar. A veces parecía que iba a prender, pero no, eran ilusiones vacuas que se desbarataban hasta que no sé como conseguimos que algo prendiera. Yo mientras me puse a hacer la queimada, que me cago en la puta lo que costó prenderla. Al final intenté calentar el aguardiente un poco más antes de flamerlo así que lo volví a acercar a la hoguerita. Prendió aquello a la primera. Después revolver mientras un amigo leía el conxuro (entre que es gallego y que no veía nada, mejor que lo leyera otro). Cuando se apagó, pues oye, a beber. A todo esto, mi padre pensaba que no iba a llegar la pota viva a casa (desconfiado ¬¬ a las pruebas me remito) y está intacta en el fregadero. Después no sé cómo fue la cosa que empezamos a intentar tirarnos al suelo (quiero asesinar y enterrar en la arena a tres amigos). Acabé con arena hasta en las bragas. 
Momento más cómico: Cami (una amiga) y yo intentando tirar a Nico (un amigo muy muy alto, pero mucho) al suelo, las dos colgadas de el y enganchadas a la pierna. La cuestión, que no lo conseguimos, acabamos cayendo o algo así. 
En resumen, fuego, saltar la hoguera (la salté :D) alcohol, arena, empujones, "peleas" (sí, lo de intentar tirarnos al suelo y esas cosillas"), arena, y muchas muchas risas. La verdad que fue una buena noche. Gracias por pasarla conmigo niños :D (aunque me hubiese gustado que hubiese estado otro cierto personajillo u.u)

No hay comentarios:

Publicar un comentario